Aperturas de corazón

Aperturas de corazón

Aperturas de corazón ❤

¡Ya vamos en el día 3! ¿Qué tal Maya jugando conmigo (tratando de sacarme la tetita) mientras yo me estiro? Jaja

Perro mirando hacia arriba es de mis asanas favoritas pues al abrir el pecho no solo me ayuda a hacer espacio en mis pulmones para respirar mejor y soltar la tensión que tengo en los hombros y espalda, sino que realmente siento como me abro, ¡me expando! y me libero de la tensión emocional que tengo; es como si en vez de cargarla en mi espalda la empujara hacia la tierra, soltara y me animara a tomar acción.

¿Alguna vez has pensado que tu cuerpo habla lo que tú callas para que así le prestes atención? que ¿tal vez estar encorvada y tensa no solo es resultado de cargar al bebé o del trabajo y vida sedentaria, sino que pueden ser sentimientos no reconocidos, palabras no expresadas, movimiento (cambio) en tu vida que no has realizado y que vas cargando?
.
Energéticamente esta postura es muy bella pues representa la apertura de tu corazón: amor, compasión, empatía y conexión contigo misma, tan necesarias durante el postparto y crianza, períodos en los que parece que has dejado de ser tú, donde a veces no te reconoces y la vida parece ser un caos.
Cuando realices esta postura pon intención de centrarte, de ser amorosa contigo en tus palabras, pensamientos y acciones. Confía en que aún dentro del caos hay luz y calma 🙏
.
Como sugerencia al hacerla empuja con tus manos fuerte en la tierra y sube poco a poco con los codos doblados, pegando el ombligo hacia tu columna, si sientes tensión en las lumbares baja un poco el pecho y quédate donde sientas que las lumbares no te molestan. Aleja los hombros de tus orejas y expande tu pecho hacia el frente.
.
OJO si tienes diástasis abdominal no es recomendable que hagas esta postura.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.